Propósito:
Encargado de llevar el control de la
información de todo su equipo de trabajo, informar y supervisar que el
trabajo se cumpla (ver figura 1).
Figura 1. Gerente de división cuartos y camarista. (Hoteles Iss, s.f.) |
Funciones.
§ Interactúa
directamente con los clientes.
§ Realiza
juntas en su área.
§ Hace
revisiones en cuartos y otras áreas a su cargo.
§ Revisa
papeles mensuales.
§ Autoriza
las compras de su área.
§ Atiende
quejas de clientes.
§ Otorga
compensaciones a huéspedes.
§ Autoriza
descuentos y tarifas especiales.
§ Apoya
a sus compañeros y jefes en situaciones complicadas.
Relación
interna con otras áreas:
§ Seguridad.
§ Mantenimiento.
§ Cocina.
§ Compras y ventas.
§ Teléfonos.
§ Áreas públicas.
§ Recepción.
§ Liderazgo.
§ Buena actitud.
§ Trabajo en equipo.
§ Honestidad.
§ Excelente
trato hacia los demás.
Requisitos:
Tener
experiencia mínima de 2 años en el área de División Cuartos
Lic. en hotelería, administración de empresas turísticas o a
fin.
Mínimo 7 años de experiencia en varios
de los departamentos a su cargo.
De 27 a 40 años.
Inglés.
Consultores
Estratégicos en PAM SC. (2018).
Gerente de división cuartos. Guanajuato: Ineeded. Recuperado de: https://www.indeed.com.mx/cmp/Consultores-Estrat%C3%A9gicos-en-PAM-SC/jobs/Gerente-divisi%C3%B3n-cuartos-SAN-miguel-allende-7fd7d93219ee8eca?q=Gerente+de+divisi%C3%B3n+cuartos&vjs=3
Ortiz, A. (2017). Gerente de división de
cuartos, perfil, puesto, descripción, funciones, responsabilidades. México:
Hoteles, hotelería, viajes, turismo y restaurantes. Recuperado de: https://hoteles.pcweb.info/2017/08/gerente-de-division-cuartos-perfil-puesto-descripcion-funciones-responsabilidades.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario